NF WALKER

8/10/2014
Son distribuidores en España de la empresa Noruega Made for Movement, la cual comercializa productos de ayuda para la marcha y rehabilitación. Entre estos productos se encuentra el NF WALKER, un bipedestador desplazador que reúne todas las características necesarias para facilitar una correcta bipedestación y si es posible el desplazamiento activo. 
   El NF-Walker ofrece a los niños la posibilidad de experimentar una bipedestación autónoma, tanto estática como dinámica. Este aparato garantiza una correcta alineación corporal, permitiendo unos estiramientos activos de la musculatura antigravitatoria y facilitando la mejora del control cefálico y/o de tronco. Mediante su sistema de cinchas y bitutores, permite a los niños cargar el 80-90% de su peso corporal a través de sus pies y el 10-20% restante a través de las cinchas torácicas, pélvicas y tibiales. De esta manera el niño está en cierto modo desgravitado y tiene más posibilidades de poder dar el paso. Estos aparatos se adaptan individualmente a cada usuario de modo que un mismo aparato no sirve para dos niños diferentes. 
     Es necesario realizar revisiones trimestrales para modificar el posicionador-desplazador según el crecimiento del niño, de forma que siempre mantengan una postura fisiológicamente correcta. Lógicamente éste es un requisito previo a que el niño o la niña pueda iniciar el aprendizaje de un patrón de movimiento correcto.